Inspección y Verificación busca prevenir focos de infección y obstrucciones en la vía pública

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón mantiene de manera permanente labores de supervisión y ordenamiento en la vía pública, como parte de las acciones orientadas a mejorar la imagen urbana y proteger la salud de la población.

El director de la dependencia, Pablo Fernández Llamas, exhortó a la ciudadanía a evitar dejar escombro, residuos sólidos y vehículos abandonados en las banquetas, calles o espacios públicos, ya que además de obstruir el paso peatonal, estas acumulaciones afectan la movilidad vehicular y representan focos de infección.

Informó que los recorridos de inspección se han realizado recientemente en las colonias Centro, El Kiosko, Magdalenas, Los Agaves, Ex Hacienda La Perla y Las Dalias, donde el personal ha detectado escombro, objetos voluminosos y vehículos abandonados que deterioran el entorno urbano y limitan el libre tránsito.

El funcionario reiteró que estas acciones son permanentes y tienen como objetivo prevenir riesgos sanitarios y fortalecer el orden en la ciudad.

Asimismo, subrayó que los operativos no tienen fines recaudatorios, sino preventivos, privilegiando el diálogo y la concientización ciudadana sobre la importancia de mantener los espacios públicos limpios y funcionales.

Reiteró que para la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, es importante trabajar de la mano con la sociedad, en programas de participación en beneficio de cada sector de Torreón.

La ciudadanía puede realizar reportes a través del 073 de Atención Ciudadana o en las redes oficiales de Inspección y Verificación Torreón.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *