Lerdo, Durango.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) informó que los trabajos de reparación en una línea de conducción de 12 pulgadas, que abastece al oriente de la ciudad, concluyeron con éxito. Esto permitirá garantizar el correcto funcionamiento del sistema hidráulico y evitar afectaciones mayores en el suministro.
Las maniobras se desarrollan en seguimiento a la instrucción de la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, de atender de manera inmediata cualquier incidencia relacionada con los servicios básicos, priorizando la continuidad del abasto para las familias lerdenses.
El director general del SAPAL, Alfredo Molina, señaló que los trabajos se realizan de forma puntual y coordinada por el personal operativo, restableciendo el servicio y presurizando las líneas de conducción, en beneficio de los habitantes de comunidades como Estación Río Nazas, Álvaro Obregón, Carlos Real, San Luis del Alto, El Huarache, Villa de Guadalupe y Ampliación La Carpa.
El Sistema Operador de Agua continuará trabajando en beneficio de la población lerdense bajo el eje de ‘Lerdo Activo, Saludable y Seguro’, comprometido con garantizar el derecho humano al agua potable y al saneamiento, proporcionando agua suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible.
