Los recursos deberán utilizarse para obras de beneficio comunitario
Staff / Reporte Laguna
Durango, Durango. –
Las solicitudes de 11 municipios del estado de Durango, fueron aprobadas recientemente por la anterior legislatura para contratar créditos simples con la institución bancaria, Banobras a fin de realizar obras y acciones de beneficio comunitario que, en conjunto, representan un techo financiero por alrededor de 35 millones de pesos.
Los montos solicitados por estos municipios van desde el 1.8 a 5.5 millones de pesos. la única localidad de La Laguna incluida en dichas solicitudes es Nazas, cuyo Ayuntamiento busca concretar un empréstito de hasta 4.1 millones.
De concretarse, los ayuntamientos a los que se les otorgue esta línea de crédito tendrán que utilizarlo en acciones como alumbrado público, mejora en el servicio de agua potable, mantenimiento de áreas municipales, compra de camiones de basura, entre otros aspectos de inversión pública o servicios., informó el ahora exdiputado local Pablo César Aguilar Palacio.
Aguilar, precisó que un día antes de que concluyera la anterior legislatura, también se revisaron las cuentas públicas 2020 de los 39 ayuntamientos, de las cuales se rechazaron las de Lerdo, Nombre de Dios, Canelas y Santa Clara.
Comento que igualmente se aprobó que el Gobierno del Estado funja como aval del Ayuntamiento de Gómez Palacio a fin de establecer un convenio con el IMSS para el servicio médico y de pensiones de los trabajadores al servicio del Municipio.