El llamado de C4 a la población es denunciar la violencia de género
Gómez Palacio, Durango.- El 911 recibe al menos dos llamadas al mes por violencia intrafamiliar particularmente contra mujeres, informó el Coordinador del C4 en la Laguna de Durango, Marcos Cordero Tafoya, quien hace el llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier situación de violencia de genero.
El funcionario estatal, dijo que el 911 está a disposición de toda la ciudadanía afirmando que esta para ayudar no solo a las mujeres sino a la población en general, revelando que el servicio se ofrece 24/7 y es totalmente gratuito.
Destacó que tienen el programa Esmeralda a través del cual se puede atender todo tipo de situaciones, de las personas en general que se sientan vulnerables y donde se les brinda el apoyo que requieran, ya sea de alguna autoridad, psicológico o de asesoría.
Cordero aclaró que mientras no haya una denuncia no pueden intervenir, por lo que cual insistió a la población a que reporte, explicando que cada llamada genera un folio en el 911, “y ya con eso nosotros podemos empezar”.
Reitero que la violencia intrafamiliar es uno de los delitos que están al alza, “qué significa, que mi pareja me está agrediendo, mi pareja está tomada, mi pareja llegó mi pareja no me quiere dar dinero, mi pareja está enojado se puso agresivo, esas son cosas muy distintas a que ya agredan de manera muy contundente o física o una persona”.
Al final pidió a los vecinos, familiares y amigos, que denuncien de manera inmediata lo que está pasando con sus vecinos o familiares, para atender rápido la situación e evitar situaciones mortales, “pero si las personas dicen no yo no me voy a meter, no me meto en problemas, no me interesa no es mi bronca pues tampoco vamos a saber”.