Frente al receso escolar, se establecerá un operativo especial en torno a esos planteles
Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio, ya prepara el operativo de seguridad que implementará en torno a más 20 escuelas del municipio, que registran un alta incidencia delictiva.
Lo anterior debido a que el próximo 7 de Julio, inicia el receso escolar en los planteles educativos, y aunque los alumnos ya no tendrán clases, los docentes seguirán asistiendo durante dos semanas más.
El titular de la corporación policiaca, Iván Torres Chávez, comentó que cuentan con un comité de seguridad ciudadana con directores y padres de familia, mediante el cual mantienen estrecha comunicación.
“Tenemos 20 escuelas detectadas de alta incidencia en robo, nos vamos a enfocar a ellas vamos a incrementar la presencia y el despliegue policiaco en las mismas”, reiteró jefe policiaco, quien aclaró que las instituciones están en áreas muy dispersas.
Torres, recordó que en el periodo vacacional de diciembre, solo hubo un robo en una de esas escuelas consideradas como de alta incidencia delictiva.
Asimismo comentó que usualmente la Subsecretaría de Educación Laguna Durango, utiliza bodegas para almacenar sus bienes y artículos valiosos, como las computadoras y los minisplits, a fin de evitar que sean sustraídos por los amantes de lo ajeno.
Reiteró que la corporación a su cargo estará muy al pendiente y coordinados con la dependencia regional educativa.
Por último, recomendó tanto a directivos como a padres de familia y vecinos que durante el receso escolar, informen a la policía municipal si ven a personas sospechosas, rondando o merodeando en el lugar, porque eso les permite actuar de inmediato.
“Se requiere la participación de la ciudadanía, la policía no puede hacer el trabajo por sí sola, es muy importante que nos estén retroalimentando donde están los focos rojos y las vulnerabilidades para que la policía municipal pueda actuar en consecuencia”, acotó el jefe policiaco.