30 casos de omisión de cuidados registra el DIF Gómez Palacio, sobre todo de adultos mayores

Se advierte a la familia que ya es un delito el descuidar a las personas

Gómez Palacio, Durango.- En lo que va del presente año el DIF Gómez Palacio, ha atendido alrededor de 30 casos de adultos mayores por omisión de cuidados, sobre todo los que están en situación de calle o abandonados, luego de que las familias no se hacen cargo de las personas y que al ser localizados y a través del jurídico y del personal competente son reintegrados al seno familiar.

La directora del IDF, Brenda Calderón, comentó que en los últimos días, fueron atendidos dos casos por omisión de cuidados,  el de un adulto mayor que provenía de Francisco I. Madero el cual fue atendido en el asilo, por las condiciones físicas en las que se encontraba  y una vez que se entablo contacto directo con el DIF de Francisco I Madero, se hizo entrega al personal, del adulto mayor.

Otro caso, dijo, fue el de un señor, que tenía varios días viviendo en el camellón central del bulevar Ejército Mexicano, también fue atendido en el asilo, se contactó a una hija, que tenía más de 10 años buscándolo, se localizó a la familia y se reunió con ellos, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Lo que se busca, dijo la funcionaria municipal, es hacer conciencia a lo largo de este mes para que se le de valor al adulto mayor al ser, dijo una pieza fundamental en la sociedad.

Calderón aclaro que no es tanto la omisión de cuidado, sin que los hijos no se ponen de acuerdo para decidir quiénes se harán cargo del adulto, “es entonces cuando interviene el jurídico del DIF se les manda hablar a la familia y se les concientiza sobre el cuidado que deben de tener con la persona”.

Brenda Calderón, reveló que la omisión de cuidados ya se está tipificando como un delito. Si bien actualmente no se ha tenido que actuar legalmente, si advertirles a las familias que debido a esa circunstancia pueden enfrentar un problema legal.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *