4 niños y dos adultos resultan lesionados por caída de árbol en Club Campestre de GP

Los menores asistían a un curso de verano

Staff / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango. – 4 menores de edad y dos adultos resultaron lesionados tras la caída de un árbol de aproximadamente 20 metros, en el Club Campestre, de esta ciudad. Una de las niñas terminó con una rama incrustada en su pierna.

De acuerdo a Protección Civil de Gómez Palacio, el incidente se reportó a las 12:26 de este sábado, cayendo el árbol en el área de albercas del Club Campestre, justo en el chapoteadero, donde se ubicaban los niños más pequeños.

Los lesionados son: Marcos Escobedo, de 25 años, quien presenta de momento dolor lumbar: Jazmín Delgadillo de 36 años, con contusión en rodilla izquierda: los menores: Samuel Moreno de 6 años, policontundido; Diego Villegas de 4 años, contusiones en cráneo; Juan Carlos Castrejón de 5 años con herida en pierna y Perla Sánchez de 6 años, quien presenta contusión en cráneo, fueron traslados al hospital San José y a la Cruz Roja de esta ciudad.

Alrededor de 60 de los 250 niños, que se encuentran inscritos en el curso de verano estaban en esa zona del club, ya que estaban separados por grupos de edad.

De inmediato arribaron al lugar, las corporaciones de seguridad y de rescate de la ciudad, dado los cientos de reportes a los números de emergencia que se realizaron.

Paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de la atención y traslado de los lesionados, mientras que el personal de Protección Civil y Bomberos, acordonaron el área e iniciaron con las labores de retiro de las ramas y los troncos del lugar.

Asimismo, se realiza una evaluación de los alrededores para evitar peligros latentes. Por lo pronto el curso quedo suspendido por hoy.

De acuerdo al titular de Protección Civil, fue un accidente lo ocurrido, descartando una posible clausura del curso, al aseverar que actuaron con todos los protocolos de seguridad para los pequeños, e incluso cuentan con una ambulancia contratada.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *