50 migrantes quedan varados ahora en Gómez Palacio, se “descompone” el tren

Salieron ayer de los patios de maniobras de Torreón

Gómez Palacio, Durango.-  Alrededor de 50 migrantes – en su mayoría venezolanos – que se encontraban en los patios de maniobras de Ferromex en Torreón, abordaron un tren para acercarse a la frontera de Piedras Negras, pero la máquina frenó su viaje desde a las 11 de la noche del día de ayer a la altura de la colonia Miguel de la Madrid en Gómez Palacio.

Algunos de estos migrantes revelaron que, el tren se detuvo porque supuestamente se “descompuso”, obligándolos a descender y buscar la forma de continuar con su viaje a los Estados Unidos, en su búsqueda por lograr el sueño Americano.

Dijeron que abordaron este tren por qué iba rumbo a Piedras Negras.

Comentaron que al quedarse varados, con esfuerzos, se cooperaron para tomar un taxi y llegar a la central camionera de Gómez Palacio, para seguir su camino, pero las empresas de autobuses no les quisieron vender un boleto.

“Nos piden muchos requisitos para vendernos un boleto, que si el pasaporte sellado, que la cita aprobada y no nos quieren vender boletos porque somos inmigrantes”, señalaron los venezolanos, quienes dijeron que estuvieron un día completo en los patios de Ferromex de Torreón hasta encontrar un viaje.

Los extranjeros dijeron que permanecerán cerca del tren, con la esperanza de que lo reparen y puedan continuar su camino.

También recordaron que salen de su país, porque no hay empleo, son bajos los sueldos y no les alcanza para comprar ni los alimentos básicos.

Final dijeron que no desistirán de su propósito de llegar a la Unión Americana.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *