50 trabajadores de la salud en La Laguna de Durango se han reubicado a estados donde aplica el IMSS-Bienestar

Durango no se ha unido al citado esquema

Lerdo, Durango.- 50 trabajadores del sector salud de La Laguna contratados por el desaparecido INSABI, ahora IMSS-Bienestar aceptaron ser reubicados a otras entidades, debido a que el estado de Durango no se unió a ese esquema.

Rafaela Zapata Morales, dirigente de la sección 188 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo que el gobierno estatal están buscando recursos para darle continuidad a los contratos.

“Lo que están viendo por parte de las autoridades estatales es buscar recursos para darles continuidad a los compañeros de contrato, pero se convertirían a contratos estatales dado que serían pagados por el gobierno del estado, sin embargo están en la búsqueda del presupuesto”, explico Zapata.

No obstante, reconoció que al momento los trabajadores que se quedaron, continuarán con los contratos que mantienen con el IMSS -Bienestar hasta nueva indicación.

Rafaela Zapata, aclaró que no se les está quitando el trabajo, “no se les está corriendo, el IMSS-Bienestar no está, implementado en nuestro estado, y el recurso es del IMSS-Bienestar, las autoridades federales vinieron hacerles propuestas a las compañeros, algunos las aceptaron y otros no”.

Asimismo reconoció que los 50 compañeros que aceptaron la propuesta federal y se fueron a otras entidades, hacen falta, por lo que se requiere junto con las autoridades estatales completar esos espacios.

La dirigente sindical, recordó que anteriormente se hizo un diagnostico situacional, “y basado en ello, se completó plantilla con los compañeros de los contratos federales, y esto nos dio margen a tener una platilla más completa y prestar un mejor servicio”, apuntó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *