Es totalmente preventivo, no se aplican multas y no hay detenciones
Gómez Palacio, Durango.- Durante la aplicación del operativo alcoholímetro los días 16 y 17 de este mes, en el municipio de Gómez Palacio, fueron detenidos momentáneamente 71 personas que conducían sus vehículos en diversos grados de ebriedad.
El operativo es meramente preventivo y con el objetivo de hacer conciencia en los conductores a fin de disminuir los accidentes viales, compartió Eduardo Rangel Arámbula, Director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio.
De acuerdo a la dinámica; los agentes viales, detienen momentáneamente a los conductores, se les retiran las llaves del vehículo y tras constatar el grado de ebriedad, se les pide que llamen a un familiar para que acuda por ellos, explico Rangel.
Preciso que el 16 de diciembre; se detuvieron momentáneamente a 8 personas por primer grado de alcohol, 6 por segundo grado y por no apto para conducir fueron, 10, haciendo un total de 24 personas.
El 17, por primer grado, fueron 7, por segundo grado, 10 y por tercer grado, 24, haciendo un total de 41 conductores por los cuales sus familiares y en algunos casos amigos, fueron por ellos para llevarlos a sus casas.
En entrevista, el funcionario aseguró que no hubo aplicación de multas dado que esta medida no es recaudatoria y tampoco se envió ningún vehículo al corralón.
Dijo que la gente recibió bien este tipo de acciones, que se tomaron a iniciativa de la presidenta Leticia Herrera, la cual se mantendrán en lo que resta del presente mes.
Al final aseguro que tanto él como, el Subdirector de tránsito y el jefe operativo, lo mismo que el personal de oficinas, se mantuvieron vigilantes de que los elementos no incurrieran en ningún acto de corrupción.
Sin embargo, Rangel aclaró que, si alguna persona padeció algún tipo de actos indebidos, puede acudir a la oficina de asuntos internos de la Dirección de Tránsito y Vialidad a interponer su queja a la cual se le dará seguimiento.