El esquema a aplicar dependerá del número de alumnos que asistan a cada plantel
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
La Subsecretaría de Educación Laguna Durango, informó que se continúa visitando las escuelas de la región, por parte del Comité de Participación de Salud Escolar donde hace una muy puntual verificación de las condiciones en que se encuentra cada una, ante el inminente regreso a las aulas, programado para el 30 de agosto.
La revisión de los planteles, es sobre la infraestructura, servicios básicos, limpieza y ventilación adecuada en cada uno de las aulas, además de difundir el decálogo que emitió la Secretaría de Educación Pública en el que se habla de algunas medidas y protocolos sanitarios que deberán llevarse a cabo, precisó el titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.
El Subsecretario educativo, considera que el 80 por ciento de los planteles del sistema público están en condiciones para retomar las clases presenciales, pero considero que, en los subsecuentes días al 30 de agosto, estarían listas para el retorno a las clases.
Comentó que el 20 por ciento de las escuelas restantes, no cumplen con las necesidades básicas de dotación de agua, luz e infraestructura sanitaria, revelando que en 14 instituciones carecen de energía eléctrica.
El funcionario manifestó que el esquema de regreso se definirá cuando se conozca qué porcentaje de alumnos acudirán a las aulas, al recordar que, por la pandemia del covid-19, los padres de familia deberán aprobar si sus hijos asisten o no, ya que será voluntaria la decisión.
Valdés reiteró que las escuelas no estarán en las condiciones en las que se dejaron en marzo del 2020, porque han sido mucho los robos a las escuelas y el vandalismo, sin embargo sí se espera que haya las mínimas condiciones para su operación.