90 personas se atienden en el CIJ de Lerdo por depresión y ansiedad

Las edades de los pacientes van desde los 12 hasta los 70 años

Lerdo, Durango.- Pese a que el Centro de Integración Juvenil,  A.C. (CIJ) de la laguna de Durango, es para atender casos de adicciones, en los últimos años, también se brinda atención a personas que presentan cuadros de depresión y ansiedad,  al ser  problemas frecuentes derivados de la salud mental.

De acuerdo a la directora del CIJ, Patricia Ruvalcaba, de las 240 personas que se atendieron en el primer semestre del año, 90 fueron de Salud Mental, aunque aclaró que por lo menos el 85% de los150 restantes que acudieron al centro por el tema de adicciones, también presentan cuadros depresivos y de ansiedad.

“Lo que nosotros estamos atendiendo en el tema de salud mental, principalmente es depresión y ansiedad. Han llegado pacientes incluso de 12 años que presentan ansiedad”, dijo Ruvalcaba.

Precisó que de las 90 personas que se atienden en Salud Mental no han presentado hasta el momento situaciones de consumo. “De esas 90 personas alrededor del 85 por ciento su problema tiene que ver con el asunto de la depresión, más o menos el 50% presenta situaciones de ideación suicida y más o menos el 20 por ciento, son los intentos de suicidio, afortunadamente ninguno se ha concretado”.

La directora del CIJ, reconoció que llegan al centro, personas de diferentes edades y gente muy joven con problemas de Salud Mental, “la persona más joven es de 12 años pero también tenemos muchas personas adultas estamos atendiendo de todas las edades pese a ser un centro de atención Juvenil”, indicó.

Agregó que el 9% de las 90 personas con atenciones en salud mental, son de edades de 45 años en adelante cuando este porcentaje de edad en años pasados era mucho menor de entre 3 y 5 por ciento. En ese porcentaje entran personas de 60, 65 y 70 años de edad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *