Por: Isidro García
QUIEREN ¡A HUEVO! HACER CANDIDATO A SALAZAR
No le busque una explicación más a todo este circo que se ha hecho en relación a Morena y a Luis Fernando Salazar Fernández. Sólo falta que aparezcan los “elefantes” para tener el circo completo.
El partido Morena quiere “a huevo” a Luis Fernando Salazar Fernández como candidato a la Presidencia Municipal de Torreón.
Luis Fernando Salazar Fernández quiere ser “a huevo” el candidato.
O ambas cosas.
Le digo esto porque luego de que el miércoles: 1. Luis Fernando Salazar Woolfolk (papá de Salazar Fernández) se registró por la tarde como candidato de Morena a la alcaldía, y 2. De que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la cancelación del registro como candidato, Morena sale con que van a presentar un último recurso ante la Sala Superior.
Sí, en rueda de prensa este jueves, el delegado de Morena en Coahuila, Tanech Sánchez Ángeles, dijo que van a presentar un recurso de reconsideración.
Para más señalas, Tanech dijo que Morena tiene tres días hábiles para presentar este medio legal ya que el partido considera que no se hizo una revisión específica y se votó en un bloque.
La resolución de este recurso deberá emitirse en un plazo de 24 horas.
La cosa es que sigue la telenovela al que sólo le falta el final, sigue el circo al que sólo le faltan los “elefantes”.
Mire Usted, Morena quiere “a huevo” de candidato a Luis Fernando o Luis Fernando quiere “a huevo” ser candidato, porque Luis Fernando ha perdido todos los juicios y recursos por no haber presentado su informe de gastos de precampaña en:
Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
Tribunal Electoral de Coahuila.
Instituto Nacional Electoral (INE).
Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Ahora, los de Morena van a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Ni Félix Salgado Macedonio que es un “tanque de guerra”, hizo algo similar y aceptó, así sea a regañadientes, la decisión de la Sala Superior que lo inhabilitó como candidato de Morena al Gobierno del Estado de Guerrero.
¿Cómo toman los ciudadanos la insistencia de hacer a Luis Fernando Salazar Fernández el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Torreón?
LE SIGUIÓ EL “JUEGO” A SU HIJO
Luis Fernando Salazar Woolfolk le siguió el “juego” a su hijo Luis Fernando Salazar Fernández para anotarse y obtener el registro como candidato para “cuidarle” su lugar en las boletas y que pueda aparecer el nombre “Luis Fernando Salazar” y el logo “Morena”.
Les comparto, queridos lectores, algunos comentarios sobre esto:
“Diría Luis Fernando Jr.: ‘Pues si ya saben cómo soy, para qué me invitan » y el papá ‘Si ya saben que soy su papá, para qué le mueven”.
“Si Luis grande no ha dejado morir nunca a sus hijos putativos menos lo hará con el de sangre”, me comentan.
“La sangre es la sangre”.
¿Estrategia? ¿Obsesión? ¿Ocurrencia? ¿Soberbia? ¿Justicia?
La suya, como siempre, es la mejor opinión.
ES CANDIDATO PERO NO ES CANDIDATO
Luis Fernando Salazar Woolfolk es candidato pero no es candidato de Morena a la alcaldía de Torreón.
Explicadito: Salazar Woolfolk es oficialmente el candidato, es candidato de derecho pero no de hecho.
El candidato era, es y ¿seguirá siendo? Salazar Fernández.
Lo que hicieron fue correcto jurídicamente pero políticamente es muy debatible.
Lo que hicieron fue registrar a Luis Fernando Salazar Woolfolk para que en las boletas pueda aparecer Luis Fernando Salazar y el logo de Morena. Sólo eso.
Nada más y nada menos.
Salazar Woolfolk no andará diciendo que “Mi barrio me respalda” ni andará gritando por las calles “Viva Morena” ni cosas por el estilo.
Se supone que lo que pasará es que se presentara el recurso de reconsideración (para lo que tienen un plazo de tres días hábiles) que tendrá que resolverse en 24 horas.
Esto quiere decir que el enésimo recurso de Salazar Fernández se resolverá allá por el viernes 7 de mayo o hasta después.
Escenario 1. Si la Sala Superior falla a su favor, Luis Fernando Salazar Fernández será el candidato y tomará el lugar que le cuidó su papá Luis Fernando Salazar Woolfolk.
Escenario 2. Si la Sala Superior falla en su contra, Luis Fernando Salazar Fernández no será el candidato como tampoco lo sería Luis Fernando Salazar Woolfolk.
Escenario 3. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena nombra a un nuevo candidato.
Nos leemos el lunes, Dios mediante.
reportelaguna2019@gmail.com