Acusan al ISSSTE de Gómez Palacio de presunta negligencia médica, en paciente que se le diagnostico tumor cerebral y cáncer de mama

La dirección del nosocomio asegura que se le ha brindado la atención oportuna

Gómez Palacio, Durango.- familiares de una paciente que tiene una semana de hospitalizada en el hospital de segundo nivel del ISSSTE de Gómez Palacio, denunció un supuesto caso de negligencia del Instituto de Gómez Palacio, al aseverar que no ha sido atendida de acuerdo de manera oportuna y expedida. Las autoridades, aseguran que la atención al paciente se brindado de manera correcta.

Luz María Zamora, hermana de la paciente, sostuvo que la atención no ha sido la apropiada, ya que se encuentra internada en el nosocomio con un diagnóstico de un tumor cerebral y cáncer de mama, por lo que hace un llamado a las autoridades del Hospital parea que le brinden la atención adecuada.

“La denuncia básicamente es por la falta de atención, a mi hermana que está hospitalizada desde el día 9 de enero, con un diagnóstico de tumor cerebral y metástasis de cáncer de mama, la molestia de mi parte, es porque me encuentro con trámites burocráticos con el espérese tantito; es un proceso, son protocolos, pero la atención no se le brinda y la mantienen solo con Ketorolaco y con antiinflamatorios y fuera de ello no hay otra atención”. Explicó la señora Zamora.

Comentó que el neurocirujano la fue a ver el día que le designaron el caso, “se presenta, valora la tomografía, sin embargo, nos menciona que en ese momento lo que el observa es que no es viable una cirugía por la zona en la que se encuentra el tumor, entonces habrá que mandarse y analizarse a oncología para recibir el tratamiento adecuado y que hasta la fecha no se ha realizado”.

Insistió en que no hay más que medicamentos convencionales, que espere en casa y que espere ahí el proceso o ver en qué momento la pueden trasladar para tratamiento de radioterapia y quimioterapia que ella requiere, expreso la hermana sumamente molesta.

Al respecto, el Director del hospital del ISSSTE, Cesar Guillermo Mendoza, aseguro que la atención a la paciente ha sido oportuna, que todo conlleva un proceso: “los estudios se han hecho, se le tomo una tomografía cerebral, se mandó subrogar la resonancia magnética, que entrega los resultados al día siguiente. Pero además recordar que este es un hospital de segundo nivel, que no tiene oncología, por lo que en cuanto nos enteramos de la gravedad del caso, se presentó a oncología del ISSSTE de Torreón y bueno es a donde la paciente hoy mismo va a ser atendida”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *