Habitantes de Flor de Mayo se quejan de contaminación y mal estado de carretera de acceso a su comunidad

Aseguran que son los  estableros del sur de Matamoros los  responsables de la contaminación que a diario provocan

Domingo López Bustos/Reporte Laguna

MATAMOROS, Coahuila.-

Habitantes del ejido Flor de Mayo se quejan porque las autoridades ecológicas del municipio no hacen nada para solucionar la problemática de contaminación ambiental que prevalece sobre la carretera de acceso a esa comunidad rural, ubicada a 8 kilómetros al sur de esta cabecera municipal, donde los estableros provocan humos (tipo niebla) al quemar el estiércol de vaca.

Indicó Mariana Reyes, vecina de ese ejido, que los dueños de los establos ubicados a pie de carretera son los culpables de la contaminación que generan desde hace años cuando queman dicho material.

Los habitantes de Flor de Mayo y ejidos aledaños, aseguran que son los  estableros del sur de Matamoros los  responsables de la contaminación que a diario provocan, sobre todo por las noches, al quemar el estiércol, generando un humo que se convierte en una densa neblina que pone en peligro la salud  de los habitantes de los ejidos Flor de Mayo, San Felipe Aguanaval  y Filipinas por lo tóxico que es, pues les provoca tos, pero también se han registrado varios accidentes automovilísticos,  ya que es una área totalmente oscura, que carece de alumbrado y está tapizada de enormes baches.

Integrantes del Colectivo Morelos de Matamoros han sido testigos de esta situación porque frecuentemente acude a dichas comunidades a dejar apoyo a los habitantes y lamentablemente esa zona se vuelve cada vez más contaminante y peligrosa.

Aunque ese problema de contaminación no es de hoy, pues ya tiene muchos, quienes han estado a cargo de Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, deben proceder ante esta anómala situación, pero no lo han hecho, aseguraron varios vecinos de esa comunidad rural.

“Le digo que no han hecho nada porque continúa la contaminación, el desagradable olor que llega hasta el rancho, además de que la neblina impide la visibilidad, ya la vio como está; está muy deteriorada», expresó la ama de casa.

Por último Mariana pidió a las  instancias correspondientes, tomar cartas en el asunto pues es una situación que requiere ser atendida cuanto antes, ya que afecta la salud, no sólo de ella, sino de su familia y vecinos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *