Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Los visitantes que arribarán a Torreón con el propósito de observar el eclipse de sol del próximo 8 de abril, podrán disfrutar del fenómeno en condiciones de tranquilidad y orden, manifestó el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Enfatizó el edil que la situación ocurrida el domingo en a las afueras del estadio de fútbol constituyen hechos fortuitos que no cambiarán la ruta de Torreón.
Cepeda González hizo énfasis en la coordinación de corporaciones de los tres niveles de gobierno que existe en la región, dinámica que permite fortalecer el blindaje en materia de seguridad.
Y precisamente desde el año pasado se han sostenido reuniones para delinear el plan de atención que habrá de implementarse en torno al evento astronómico.
Dada su ubicación geográfica, Torreón será uno de los mejores puntos a nivel mundial donde se podrá disfrutar del eclipse en todo su esplendor.
Por esta razón, a la ciudad habrán de arribar más de 100 mil visitantes nacionales e internacionales, así como gente de la NASA y de la comunidad científica, con el fin de registrar el fenómeno.