Autoridades han actuado con improvisación, no con planeación, hay un problemas grandes y sólo les ofrecen «mejoralitos»
Domingo López Bustos/Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.- «Mire, los matamorenses estamos hartos de que en cada periodo electoral, vemos las mismas caras que se candidatean y ganan, y luego, en lugar de cumplir con lo que prometen, convierten sus logros en negocio familiar», informó la candidata a la Presidencia de este municipio por Morena, Valeria López Lluévanos.
«Sabemos que por el ánimo de la gente que estamos viendo en nuestro proselitismo de campaña, nos va a favorecer con su voto el próximo día 6 de junio de este año, ya que confían en nuestro proyecto, confían en que traeremos la Cuarta Transformación a Matamoros, porque estanos cansados de ver a la misma gente de siempre gobernándonos».
Externó López Luévanos que Andrès Manuel López Obrador le enseñó que no todos los políticos son iguales, que hay otros, sobre todo jóvenes, que sí tienen la vocación y el deseo de ayudar a la gente, incluso, en su administración ha dado apertura a gente joven, está el caso de Citlali Hernández, que fue diputada y ahora secretaria general del partido Morena a nivel nacional.
«A nosotros, los jóvenes de este municipio, no nos gusta verlo que se haya quedado en el atraso, y hay jóvenes capaces de desempeñar cualquier puesto en la administración municipal, para sacarlo adelante, sin embargo, no se les ofrecen oportunidades para ello», expuso la candidata a la alcaldía de este municipio.
«Anteriores administraciones se han robado el presupuesto que corresponde a espacios públicos, a mejorar la infraestructura, de cultura, de Deporte, de recreación, atención integral a los adultos mayores, a los productores meloneros, a los jóvenes», señalo la joven candidata morenista.
«Aquí en Matamoros, se disparó el consumo de «cristal» entre los jóvenes, muy a pesar de que les afecta en su cerebro y su organismo en general y no se ha hecho nada por impedirlo, por realizar acciones para sacarlos de esos vicios, no se les fomenta el deporte, la música, el teatro, y nosotros contemplamos todo eso en nuestro proyecto».
Aseguró que en sus visitas a las comunidades y en la misma cabecera municipal, la gente, se queja de la escasez de agua, de servicios públicos y de pavimentación, ya que anteriores administraciones sólo han hecho obras de relumbrón, que se vean, aunque de mala calidad, pero ella, trae en su plataforma de trabajo de favorecerle el voto, rehabilitar en su totalidad el drenaje pluvial de la ciudad, ya que, al igual que a la pavimentación, sólo «parches» están haciendo.
«Han actuado con improvisación, no con planeación, hay un problema grande de falta de agua y sólo les ofrecen «mejoralitos», lo mismo con la pavimentación y el drenaje, con materiales de mala calidad», acotó.