Invita Seguridad Pública de Gómez Palacio a la ciudadanía presentar denuncia formal por delitos de robo

Se atienden todos los alertamientos, asegura el Subdirector operativo

Gómez Palacio, Durango.- El subdirector operativo de Seguridad Pública de Gómez Palacio, Luis Eduardo Canul, hizo un llamado a la población para que, ante la detención de una persona por presuntos hechos de robo, formalice la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía a fin de que se integre correctamente la carpeta de investigación y el presunto no quede en libertad.

Lo anterior, en respuesta a un acertamiento realizado a través de un medio de comunicación mediante el cual denunciaban púbicamente el robo de diversos artículos que se encontraban al interior de un vehículo ubicado en el fraccionamiento Castellanos de esta ciudad.

“Acudimos a todos los alertamientos que se hacen por cualquier medio, donde hacen, como en este caso, un llamado a las autoridades, para la detención de la persona que está robando un vehículo”, aseguró el funcionario policiaco, quien agregó que se trabaja a través de los comités ciudadanos de seguridad, el cual también se creó en el fraccionamiento Castellanos.

El comandante explicó que, al parecer, esta persona ha reincidido en robos en dicho fraccionamiento, pues el año pasado ya se le había detenido por un hecho en una casa – habitación, pero fue liberado porque no se presentó la denuncia formal.

Recordó que otro caso de que se ubicó a un delincuente reincidente fue el ocurrido este día en la colonia Valle del Nazas, en la que un sujeto sustrajo una batería de vehículo, pero en esta ocasión, el propietario de la unidad sí interpuso el recurso legal ante la Vicefiscalía.

El funcionario aclaró que, pese a estos reportes, se mantiene a la baja el índice de robos en el municipio, revelando que por mes se realizan de 1 a 2 personas detenidas por este tipo de ilícitos.

Al final descarto que se trate de alguna banda de ladrones, comentando que se trata de personas independientes, que padecen alguna adicción.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *