Visibilizan la violencia contra la mujer y exigen justicia por los feminicidios
Gómez Palacio, Durango.- Cerca de 50 mujeres, agrupadas en el colectivo, » Las víboras del desierto de la laguna», portando pancartas alusivas a su protesta, realizaron una marcha que partió del estacionamiento de la Soriana las Rosas a la presidencia municipal.
La manifestación es prácticamente visibilizar la violencia que se ejerce contra la mujer en la laguna, en Durango y en todo el país.
Mediante esta protesta exigen un alto a la violencia, justicia, no venganza, y que se resuelvan los casos pendientes de feminicidios, como el caso de Yamileth que lleva un juicio vicario, luego de que tiene más dos años que no ve a su hijo el cual fue sustraído por su expareja.
Las mujeres recorrieron varias calles del centro de Gómez Palacio, emitiendo consignas como; «los gori no nos cuidan, nos cuidan las mujeres» y señor, no señora, no sea indiferente nos matan a las mujeres en la cara de la gente.
El contingente partió a las 12:15 de la tarde del bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro, recorrieron varias calles del sector Centro y se detuvieron a un costado del Palacio de Justicia, en la que hicieron una parada para alzar el puño por los casos que aún no se ha esclarecido ante esta dependencia.
La marcha llegó a la Presidencia Municipal, en la que se pronunciaron por las chicas que fueron víctimas de feminicidio en Coahuila y Durango, al tiempo que pegaron cruces y carteles en la entrada principal.
Sin embargo, cuando las manifestantes iniciaron con las pintas en la explanada, mujeres policías de Gómez Palacio salieron para blindar el inmueble, a cierta distancia del contingente.
Fue la encargada del programa Violeta de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Melissa Ramos, quien atendió a las chicas que cuestionaban por qué acudió la policía si solo están exigiendo justicia.
La funcionaria se ofreció a escuchar cada uno de sus casos para canalizarlos a las instancias correspondientes, pero las jóvenes señalaron que existen denuncias que llevan más de tres años sin ser resueltas.
Previo a esta actividad, una de las manifestantes señaló que no se unirán a la protesta que se llevará a cabo en los tres municipios de la laguna, por la tarde, al referir que se deben visibilizar los delitos que ocurren en Gómez Palacio contra las mujeres.