Inhumano, abandonar vagones con migrantes en medio de la nada, señalan organismos

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- La coordinadora administrativa del Centro de Día para Migrantes «Jesús Torres», calificó como un acto inhumano el que la empresa Ferromex desprenda vagones de tren llenos de migrantes en puntos lejanos a la mancha urbana e incluso en medio del desierto.

María Concepción Martínez Rodríguez manifestó que se trata de una situación que está por encima de los derechos de las personas en esta condición.

«Lo que nosotros tenemos aquí entendido es, primero se juntan los migrantes, se suben al tren y la cantidad que sea, llámese 300, 500, mil, 2 mil migrantes; los lleva el tren y los deja a la deriva».

«Desgancha la máquina, deja los vagones con todas las personas y se van», afirmó la coordinadora de la Casa del Migrante de Torreón.

Recientemente se tuvo conocimiento del caso en que un grupo de migrantes fue abandonado en un área ubicada a 25 kilómetros de Bermejillo, Durango.

«Hay muchos puntos donde los han dejado varados, donde los han dejado en el desierto prácticamente y cuando ya ellos llegan aquí, sucede lo mismo», señaló.

Martínez Rodríguez subrayó que es una problemática que no puede seguir ocurriendo, pues se atenta contra la salud y la seguridad de los migrantes, entre quienes también viajan menores de edad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *