Sobre todo, aquellas personas vacunadas y que gozan de buena salud
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
La Diócesis de Gómez Palacio levantó la dispensa para no asistir a misa de forma presencial, ante el cambio de semáforo epidémico verde que entro en vigencia el pasado 10 de mayo en el estado de Durango.
Por ello, la diócesis está haciendo un llamado a los católicos que ya se encuentran vacunados y que gozan de buena salud para que acudan a las eucaristías dominicales de manera presencial.
Actualmente el nuevo decreto emitido por el Gobierno del Estado, permite ampliar a 75 por ciento el aforo a los centros religiosos, la Diócesis habrá de analizar esta posibilidad con el obispo Jorge Estrada Solórzano, informó el Vicario General, Julio Carrillo Gaucín.
Pese a estar en semáforo verde, el vicario, reiteró el llamado a la gente para que mantengan las medidas preventivas contra el covid-19 al aseverar que la pandemia no ha pasado, además de asegurar que se mantienen todos los protocolos sanitarios ya conocidos en las parroquias y capellanías.
El padre Julio, comentó que a la fecha 12 de los 55 sacerdotes del presbiterio ya están vacunados, unos por ser adultos mayores de 60 años y otros porque son maestros en algunas universidades y colegios católicos.
Agregó que alrededor de 17 sacerdotes, ya están registrados en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx al pertenecer al grupo etario de 50 a 59 años de edad.
El resto de los sacerdotes, que son los “más chavos” es decir, aquellos menores de 50 años, habrán de esperar a que se abra su registro correspondiente.
Al final aseguró que todos los sacerdotes “nos queremos vacunar, y dar ese ejemplo y testimonio de que es más útil la vacuna que las secuelas que se puedan tener por no tenerla”.
El padre recordó que en lo que va de la pandemia, 12 padres se han contagiado de covid.19 de los cuales 3 se vieron muy graves e incluso fueron intubados y uno de ellos falleció.