«Al igual que en salud, la reactivación del ciclo escolar de manera presencial, nos va a obligar a reorientar el gasto público», manifestó
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que el Estado planea la inclusión de alrededor de mil millones de pesos en el próximo presupuesto, con el propósito de atender las necesidades de infraestructura y servicios de las escuelas que se vieron afectadas por la inactividad de más de un año a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
«Para poder en el transcurso de este año y del siguiente, ir paulatinamente arreglando nuestra infraestructura educativa».
«Al igual que en salud, la reactivación del ciclo escolar de manera presencial, nos va a obligar a reorientar el gasto público», manifestó.
El mandatario estatal dijo que en este proceso también es preciso voltear a ver a las maestras y maestros en sus necesidades y en sus espacios de trabajo.
Reconoció que el retorno a las aulas se preparado en medio de un entorno de gran complejidad, por ello implicó un proceso de mayor cuidado y que también fue objeto de polémica.
La prioridad fue vacunar a los maestros contra el COVID-19 y el siguiente paso es el retorno de los alumnos de forma paulatina y responsable, apuntó.
Riquelme Solís informó lo anterior durante la ceremonia de reconocimiento a maestros de la región Laguna por 30, 40 y 50 años de servicio al sistema educativo.