Con suspensión de Agua Saludable, el Sideapa restablece 1 pozo al 100 y otro al 50 por ciento

Esperan que en una semana se restablezca la dotación de 120 a 150 litros por segundo del recurso hídrico

Gómez Palacio, Durango.- A una semana de que fue suspendida la dotación de Agua Saludable, a La Laguna de Durango y Coahuila, en el municipio de Gómez Palacio, fue necesario poner en funcionamiento el pozo No. 6, y al 50 por ciento el 24, a fin de mantener la presión y lograr que todos los gomezpalatinos tengan el servicio de agua potable.

El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) Francisco Escalera, reveló que ellos recibían entre 120 y 150 litros de agua por segundo, motivo por el cual solo habían cancelado un pozo y disminuido la presión de otro.

La suspensión en el suministro de Agua Saludable, con el cual se abastecía el mega tanque del Consuelo, ubicado en el cerro del Campestre, dotaba de vital líquido a 12 colonias de la ciudad, revelando Escalera, que la Comisión Nacional del Agua, les dijo que el motivo de esta suspensión, es por una “libranza” para hacer arreglos con la CFE, que durará 15 días. “Es decir que ya va una semana, esperemos que para el próximo domingo, ya recibamos Agua Saludable”, expresó el funcionario municipal.

Recordó el director del sistema operador, que en una primera etapa se les otorgarían 600 litros de agua saludable por segundo, y solo están recibiendo de 120 a 150, mientras que en total está previsto que les entreguen 1050 litros, lo que por supuesto no ha ocurrido.

Escalera, recalcó que las fugas que se originaron por la dotación de Agua Saludable, sobre todo en las colonias beneficiadas con este recurso hídrico, ya están contraladas.

En cuanto a los recursos para la eficientización de Agua Saludable, el funcionario municipal, dijo que siguen tocando puertas en espera de que les entreguen ese dinero, revelando que presentaron proyectos por alrededor de 450 millones de pesos en una primera fase. Asimismo, reconoció que tan solo por arreglos ocasionados por las fugas, se han gastado más de medio millón de pesos.

Dijo que  actualmente están funcionando los 35 pozos con los que cuenta el sistema operador, pero reconoció que ante la baja presión, realizan un proceso de valvuleo para llevar agua a toda la ciudadanía y en otros casos los abastecen con las 18 pipas de agua del Sidepa.

Al final Francisco Escalera, hizo un llamado a la población para que marque al 871-7156969 que es el número telefónico que se tiene para programar el traslado de las pipas a los sectores o colonias que están padeciendo el desabasto del líquido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *