“La flor no es como la pintan”
Por Isidro García
TERROR EN SERVICIOS EDUCATIVOS REGIÓN LAGUNA
Un ambiente de terror es el que en los últimos tiempos se ha venido dando en la Coordinación de Servicios Educativos Región Laguna del Estado de Coahuila, implementado por su aún titular Flor Rentería Medina.
De acuerdo a testimonios anónimos, Rentería ha incurrido en una serie de abusos, atropellos, injusticias, irregularidades y hasta ilegalidades, en contra de trabajadoras y trabajadores, sobre todo las primeras, de la dependencia estatal.
Me dicen que una es la que aparece muy sonriente en las redes sociales o muy comunicativa con frases motivadoras, y una muy diferente como funcionaria prepotente y arrogante.
Lamentablemente, me confiesan, se comprueba que es una persona que no es tan amable o agradable como muchos creen.
“Qué verdad en todo lo que ha publicado de Flor”, me comentan en referencia a las últimas entregas de IG LA COLUMNA.
“Lo malo es que la verdad uno si tiene miedo de que nos vaya a correr porque si no haces lo que dice te hacen la vida imposible tanto ella como su secretaria Alejandra Villalobos”, me escribe una fuente anónima.
Me informan que tanto Rentería como Villalobos han amenazado a las trabajadoras sin importar cómo, cuándo y porqué hayan ingresado a Servicios Educativos.
Me reportan que antes de salir de vacaciones, Flor hizo una reunión en la que fueron obligadas a reportar cuántos años tenían de antigüedad y el porqué habían entrado a la dependencia.
Me indican que todas las directoras de área hablan mal de ella (de Flor) al tiempo que señalan que no les había tocado tener un jefe (en este caso jefa) que tratara de esa forma a la gente”.
Me dan a conocer también que Rentería tiene a dos personas trabajando como directoras sin tener la clave o el sueldo de directores pero no le dicen nada por temor a que las corran porque son de confianza.
Me expresan su confianza de que pronto haya un cambio para bien en Servicios Educativos.
“¿Quién es su padrino?”, se pregunta otra testigo que sostiene que “es bien sabido que nadie la quiere en el gremio”.
“¿A pesar de todo lo que se dice de ella y saben la clase de persona que es, sirve de algo exponerla?”, me preguntan.
Y es que me hacen ver que pese a todo, hasta la fecha nadie ha hecho nada para ponerle un hasta aquí a Flor Rentería.
“Son muchas cosas las que pueden decirse pero… ¿han hecho algo?”, me insisten.
“¿Será que le tienen miedo a Flor?”, me preguntan.
Estos son sólo algunos de los testimonios anónimos que he recibido en los últimos días que definitivamente llevan a decir que “La flor no es como la pintan”.
Nos leemos el lunes si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com