Avanza reparación en escuelas de La Laguna de Durango que registraron daños en instalaciones eléctricas

De las 11 afectadas solo 4 han sido reparadas, el resto requiere de una mayor inversión económica

Gómez Palacio, Durango.- El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Ulises Adame de León, informó que al momento se han concluido las reparaciones en cuatro de las 11 escuelas de la región, que presentaron daños en su instalación eléctrica tras instalar los equipos de aire acondicionado, sin tomar en cuenta el voltaje adecuado para su operación.

Reconoció que las reparaciones, se han hecho con material sobrante de lo que era la Escuela “Bruno Martínez”, actualmente en reconstrucción total. 

Como se recordará los 11 planteles sufrieron afectaciones cuando se quemó el cableado total de las escuelas, ante el alto voltaje circulo cuando encendieron los minisplit, los cuales fueron financiados con recursos del programa federal «La Escuela es Nuestra», que es administrado por un comité de padres de familia.

El Subsecretario dijo, que la intención es que estos planteles queden listos antes de iniciar el ciclo escolar 2024 – 2025, programado para el lunes 26 de agosto, pero de no así, se enviarán a los alumnos de los planteles en este caso 7, que no cuenten con el servicio de energía eléctrica a clases virtuales de manera temporal.

Comentó que actualmente en las siete escuelas dañadas en su sistema de energía eléctrica, ya están en proceso de hacer la evaluación para determinar las necesidades de las que están más dañadas, esperando que por conducto del INIFED, por la vía de su titular y en acuerdo con el Secretario de Educación, Guillermo Adame, el tema se resuelva con productos financieros.

Al final Ulises Adame, aseveró que los daños en las escuelas que faltan son  graves, ya que no solo se quemó el cableado sino también los ductos que eran mangueras, por lo cual ya no pasan los cables, motivo por el cual necesitan cientos de miles de pesos para subsanarlos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *