IG LA COLUMNA + La gente apoya la reforma judicial + “Seremos otra Venezuela” + ¿Tereso y Ricardo Mejía sin diputación?

Por Isidro García

LA GENTE APOYA LA REFORMA JUDICIAL

En diversas publicaciones sobre los paros y las protestas por la reforma judicial promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena, la gente manifiesta su apoyo a la reforma.

Hay quienes se burlan de las acciones de los trabajadores del Poder Judicial Federal, de los jueces y magistrados, y expresan que la reforma judicial va.

¿Pero porqué la gente apoya la reforma judicial?

La gente que apoya la reforma judicial argumenta que así se acabarán con los altos sueldos y los privilegios de los que gozan los trabajadores en general del Poder Judicial Federal.

Sostiene sus razones en la narrativa precisamente del Presidente López Obrador y del partido Morena.

Muy probablemente por ello, los trabajadores federales han enviado constantemente el mensaje de que “Si el pueblo se informa, no pasa la reforma”, en clara alusión a que la gente desconoce los alcances de la reforma.

“SEREMOS OTRA VENEZUELA”

En este contexto, vale la pena comentar lo dicho por el coordinador de Magistrados del Poder Judicial Federal en Coahuila, Humberto Muñoz, quien sostiene que el desconocimiento constitucional lleva a la ciudadanía a apoyar la reforma judicial.

Expresó que las acciones que se realizan en todo el país en rechazo a la reforma judicial son una respuesta necesaria ante lo que considera un ataque directo a la independencia judicial y al equilibrio de poderes en México.

Sostuvo que la denostación que reciben jueces y magistrados es para debilitar el Poder Judicial y dejar de ser un contrapeso frente a los otros poderes del Estado y consideró que las consecuencias negativas que pagarán los mexicanos se verán reflejadas muy pronto.

Al cambiar la Constitución no hay vuelta atrás, “seremos un Venezuela”, sentenció.

¿TERESO Y RICARDO MEJÍA SIN DIPUTACIÓN?

Hay quienes dan por hecho que el líder charro Tereso Medina Ramírez (PRI) y Ricardo Mejía Berdeja (PT) se quedaron sin diputación plurinominal por los pocos votos obtenidos por sus partidos en las respectivas circunscripciones en las que fueron registrados.

Sin embargo, como “el diablo está en los detalles”, no pasa nada si esperamos un poco para este 23 de agosto cuando se discutirá y se votará el proyecto de asignación de diputaciones y senadurías de representación proporcional (plurinominales).

Será en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se decidirá cómo quedará esto de las diputaciones y senadurías plurinominales.

Hay que decir que de hecho el PRI no ha llamado a Tereso Medina como próximo diputado federal a las reuniones de “la fracción de la selfie” (todos los legisladores priistas caben en una selfie) que presidirá el coahuilense Rubén Moreira Valdez.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *