Gómez Palacio, Durango.- Debido a casos de dengue, dos escuelas de Gómez Palacio, suspendieron clases la semana pasada, confirmo el Subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Ulises Adame de León, quien dijo que el reporte de los directores fue la semana pasada y que para el inicio de esta, las escuelas ya trabajan de manera normal.
El funcionario educativo, reveló que se confirmaron por parte de los directores, 10 casos en una escuela secundaria y 10 en una primaria, incluso, se presentó un caso grave, al ser diagnosticado como dengue hemorrágico.
Por tal motivo y con base en los informes que, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos realizó en dichos planteles, el pasado viernes se suspendieron clases en las dos escuelas para dar paso a las labores de fumigación y este lunes se normalizaron, insistió UIises Adame.
Recordó que algunas escuelas ya se han fumigado, ante la alta presencia de dengue, como en la comunidad de Venecia y en Gómez Palacio.
“Para que nosotros podamos suspender clases tenemos que tener un dictamen de la Jurisdicción Sanitaria 2, lo primero que le pedimos es que se haga cargo del tema, que nos diga si es pertinente suspender las clases presenciales, que nos diga la gravedad de las cosas y que nos instruya al respecto…en estos casos, nos dio los elementos para tomar la decisión a solicitud expresa de los directores y docentes de las escuelas”.
Dijo que también se les pidió a la dependencia de salud que se abatizará y fumigará la periferia, para el combate del mosquito transmisor del dengue y evita en lo posible su proliferación.
Ulises Adame, extendió una invitación a la ciudadanía para realizar acciones de descacharrización, sobre todo a las familias que residen en torno a las escuelas y evitar la reproducción del mismo y que migren a los planteles.