Sigue búsqueda de Maricruz Ramos joven universitaria de 19 años desparecida el 4 de septiembre

Su madre le envía doloroso mensaje para que vuelva. “Siempre te dije que sin ti yo me moría”.

Gómez Palacio, Durango.- Debido a la desaparición de la joven, Maricruz Ramos Carrillo, el pasado cuatro de septiembre tras salir de casa rumbo a la universidad a donde nunca llegó, su madre solicitó el apoyo del Grupo Vida, conformado por familias de personas en calidad de desaparecidas en la región Laguna de Coahuila y Durango.

De acuerdo con investigaciones de sus padres, realizadas en las últimos 4 días, la joven de 19 años de edad viajó a la ciudad de Zacatecas, presuntamente por una beca, de la cual desconocen los detalles por lo que temen que haya sido “enganchada” y que sea víctima de un delito.

Alejandrina Carrillo, madre de Maricruz, relato que su hija, cursa el tercer semestre de Arquitectura en la UANE en Torreón, hasta donde se trasladaba diariamente en transporte público desde el centro de Gómez Palacio., donde tiene su residencia, sin embargo, ese miércoles 4 de septiembre, salió de su casa pero no llegó, según confirmó otra de sus hijas que estudia en la misma universidad pero en el turno vespertino.

Alejandrina Carrillo, tras dar a conocer su desaparición en redes sociales de forma casi inmediata, un taxista se comunicó para informarles que la había subido y después dejado en las puertas de la Central Camionera de Gómez Palacio donde viajaría a Zacatecas.

Según la versión del chofer, la joven lo detuvo y le pidió que la llevara hasta Zacatecas, pero al comentarle que era imposible, optó por llevarla a la central de autobuses, hasta donde se  acudió y se pudo confirmar que la joven sí viajó al vecino estado de Zacatecas de acuerdo a una de las empresas de transporte.

La madre recordó, que al ver que no llegaba su hija a la hora acostumbrada, emprendió la búsqueda desde la tarde de ese cuatro de septiembre, presentando la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalia, y con la información que se obtuvo del taxista, se logró que la Fiscalía de Durango se coordinara con la de Zacatecas para emprender la búsqueda.

“Ella siempre llega conmigo entre 4:30 (pm) a 5:00 (pm) pero al llegar las 5:10 y no llegaba yo le empiezo a marcar a su teléfono pero me mandó a buzón… me comunico a UANE, al momento que me dicen que no asistió a clases me dedico a buscarla en los hospitales, en las Cruz Roja de Torreón, Gómez y Lerdo, no la encuentro, inmediatamente me voy a la Fiscalía a levantar la denuncia, me la hacen y de ahí sigue la búsqueda y  hasta el día de hoy (lunes) no la encontramos”, comentó Alejandrina.

La madre de la joven teme que su hija sea presa fácil debido a que aseguró, que es una chica muy introvertida y seria, “ella nunca anda sola ni siquiera en la ciudad, para todo sale acompañada… su carácter es muy ingenuo, es muy asustadiza, ese es mi miedo”, expresó.

También, compartió que se realizó una investigación en aquel estado (Zacatecas) en instituciones educativas que brindan alojamiento a estudiantes, sin encontrar nada a la fecha.

Visiblemente afectada, la madre lanzó un mensaje para su hija con la esperanza de que pudiera llegar a sus manos: “Que regrese, que la estamos esperando, que siempre le dije que sin ella yo me moría”.

Asimismo el Vicefiscal, Juan Francisco Ángeles Zapata se puso a las órdenes de la madre de Maricruz, asegurando que realizan las investigaciones a fondo esperando dar con el paradero de su hija.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *