Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
San Pedro, Coahuila.- En una emotiva ceremonia el Alcalde David Ruíz Mejía, dio el tradicional Grito de Independencia, desde el balcón de la Presidencia Municipal.
Con la asistencia de más de 20 mil ciudadanos que se congregaron en la Plaza Principal, fueron partícipes de este significativo evento que conmemora el CCXIV aniversario del inicio de la Independencia de México.
Para dar inicio a este evento, el Secretario del Ayuntamiento Rafael García Ramírez, dio lectura a la Carta Magna.
Para continuar con esta ceremonia, se escucharon los toques de la Banda de Guerra y la Escolta de la 11ª Brigada de la Policía Militar para dar inicio al protocolo del Grito de Independencia.
Enseguida en un ambiente lleno de patriotismo, el Alcalde David Ruíz Mejía, pronunció las palabras del tradicional “¡Viva México!” que resonaron entre los presentes, quienes respondieron con entusiasmo.
El Presidente Municipal, destacó la importancia de este evento histórico y resaltó la unidad y el espíritu de lucha que caracteriza al pueblo mexicano. «Este es un momento para recordar a los héroes que nos dieron patria, pero también para reflexionar sobre el México que queremos construir juntos, con paz, justicia y progreso para todos».
La celebración culminó con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo nocturno, llenando de colores la noche y cerrando con broche de oro una jornada patriótica inolvidable.
Este evento incluyó diversas actividades culturales y artísticas, entre las que destacaron la presentación del «Tecno Mariachi Varela», grupo «Los Ahijados» y la presentación de «Los Iniciadores ChdeB», quienes ofrecieron un espectáculo vibrante que deleitó a los asistentes.
En esta celebración acompañaron al Alcalde David Ruíz Mejía; Caro Fuentes Rubio, Presidenta Honoraria de DIF San Pedro; Rafael García Ramírez, Secretario del Ayuntamiento; el Coronel de Infantería del Estado Mayor Jaime Alvarado Reséndiz, Coordinación Regional de la Guardia Nacional; integrantes del H. Cabildo y público en general.