DIF de Gómez Palacio, investiga dos casos de menores por posible Omisión de Cuidados

Uno de ellos falleció y el otro, se amputó 4 dedos al manipular pirotecnia

Gómez Palacio, Durango.- El DIF Municipal de Gómez Palacio, realiza las investigaciones pertinentes para descartar o confirmar si hubo una omisión de cuidados, en dos de los casos que en los últimos días se han registrado en menores de edad.

El primero de los casos corresponde a un menor de apenas 1 año 7 meses, que el pasado fin de semana cayó en un cazo donde se preparaba sopa para reliquia, presentando quemaduras en varias partes de su cuerpo, por lo que fue llevada e internado en el Hospital Nuevo de Gómez Palacio, donde después de algunas horas de que fue atendido perdió la vida al parecer por complicaciones de salud.

Asimismo. Este miércoles, un muchacho de 13 años de edad, sufrió la amputación de 4 dedos de una de sus manos cuando manipulaba pirotecnia, sin embargo las autoridades competentes ya realizan las investigaciones correspondientes al respecto, informo Brenda Calderón Carrete, Directora del DIF en Gómez Palacio.

“Si desafortunadamente hemos tenido conocimiento de varios casos de niños, donde ha habido consecuencias graves, como el menor que perdió la vida, cuando cayó accidentalmente, a un recipiente con sopa caliente y el menor que se amputo los dedos, y quien por cierto sigue internado”.

Por tal motivo, Calderón Carrete, hace el llamado a los padres de familia para que no se relajen y bajen la guardia en torno al cuidado de los hijos, porque es precisamente cuando se presentan los accidentes, luego de que muchas veces a los niños se les hace fácil hacer las cosas, concluyendo el consecuencias fatales, como paso en los citados casos.

Al final dijo que se realiza la investigación pertinente para descartar o confirmar posible omisión de cuidados, pero sobre todo para ayudar en este caso al menor de 13 años y a la familia, brindándoles contención, apoyo Psicológico y médico, rehabilitación u otro tipo de procedimiento que necesiten.

“Son hechos lamentables, que se presentan al momento, por eso reitero a los padres de familia que estén muy al pendiente de sus menores hijos, dado que los accidentes se presentan en cualquier momento y lugar”. Puntualizo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *