IG LA COLUMNA + Román-Manolo, sanseacabó + Cierran filas en Coahuila

Por Isidro García

ROMÁN-MANOLO, SANSEACABÓ

En algo que es infalible, el tema sobre el Grupo de Reacción de Torreón se resolvió como se debía, entre quienes debían resolverlo y en el momento que se debía resolver.

La solución al diferendo originado el viernes de la semana pasada se habría dado la noche del miércoles antes, durante o después, de la inauguración del restaurante Mochomos en Torreón.

Y lo resolvieron quienes tenían que resolverlo, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González y el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Ellos llegaron con acuerdos este jueves en la mañana a la reunión de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en el Centro de Convenciones de Torreón.

En la reunión de la noche del miércoles se privilegió la política y sus buenos quehaceres y quien resulta ganador es el pueblo de Coahuila en su permanente lucha por mantener la seguridad en la entidad que es envidiada por otros Estados.

Para bien de los coahuilenses, el diferendo no pasó a mayores y no generó mayores consecuencias.

También se diluyeron los pronósticos de un enfrentamiento fuerte y de largo plazo que era lo que algunos querían para llevar agua a su molino.

Lo que se haya abordado la noche del miércoles sólo lo saben el gobernador y el alcalde pero por las sonrisas de este jueves todo apunta al establecimiento de acuerdos entre las partes.

¡Sanseacabó!

CIERRAN FILAS EN COAHUILA

Dice el dicho que hay quienes ven la tempestad y no se hincan.

Afortunadamente esto no ocurrió en Coahuila y particularmente en Torreón y las autoridades establecieron acuerdos para seguir manteniendo la seguridad en el Estado.

Ante la violencia en el país y particularmente en Sinaloa y lo que ha venido ocurriendo en la autopista Durango-Mazatlán, hemos sido testigos de la altura de miras del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y del gobernador Manolo Jiménez.

Este jueves en Torreón, el gobernador Manolo Jiménez Salinas presidió la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en el Centro de Convenciones de Torreón.

En esta reunión estatal de seguridad, el Ejército, la Guardia Nacional, dependencias del gobierno federal y estatal, los poderes Legislativo y Judicial y alcaldes de La Laguna, cerraron filas en este tema prioritario en la entidad.

El mandatario estatal señaló que, como en el resto del estado, en Torreón y La Laguna se trabaja día a día de manera coordinada entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno para dar certeza sobre la seguridad de las y los coahuilenses.

De manera contundente, Manolo Jiménez sostuvo que “la seguridad no se politiza ni se partidiza”.

Pidió que cualquier diferencia o puntos de vista distintos que surjan se puedan socializar en las mesas estatales de seguridad para tomar las mejores decisiones que garanticen una estabilidad en la materia.

Bien por este cierre de filas en esta mesa de trabajo en la que todas las instituciones refrendaron su coordinación y destacaron la importancia de mantener un trabajo conjunto en el tema de seguridad en Coahuila, que es uno de los factores por los cuales hoy nuestro estado es uno de los más seguros del país.

Nos leemos el lunes si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *