Retoma CEDH Durango solicitud en comodato del edificio de “Las Banquetas Altas”

Lo requieren para que sea la sede de la segunda Visitaduría en Gómez Palacio: Karla Avelar

Gómez Palacio, Durango.- A fin de contar con un espacio más amplio y acorde a las necesidades del organismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Durango solicitará nuevamente se entregue en comodato un espacio del edificio conocido como “las banquetas altas” en Gómez Palacio, de tal manera que se convierta en las nuevas oficinas de la Segunda Visitaduría,

La presidenta de la CEDH, Karla Obregón Avelar, reveló lo anterior, comentando que la solicitud la planteará de manera formal este miércoles, al titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, Franklin Corlay Aguilar, ya que el trámite se había iniciado con la anterior titular.

“El día de hoy (lunes) me acaban de notificar que el secretario de Finanzas me recibe el miércoles a la una de la tarde donde estaremos tratando este tema del edificio de los Banquetas Altas para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos tenga un espacio más acorde a las necesidades de toda la región Laguna”, explicó Obregón.

Agregó que otra intensión es platicas con las autoridades municipales de Gómez Palacio y de Lerdo, que estén interesados en proporcionarnos un espacio en sus presidencias para establecer ahí algún módulo de atención”, dijo Obregón, este lunes en su visita a la Laguna.

Recordó que hace 3 meses, habría realizado la solicitud de manera formal vía oficio, sin embargo, reconoció que de no lograrse esta entrega de las “Banquetas altas”, se podría solicitar el apoyo con otro inmueble que sea propiedad del Gobierno del Estado y que esté en la laguna.

“Que nos pudieran proporcionar algunas alternativas y dejar la invitación a ambos presidentes tanto de Gómez Palacio como de Lerdo para que si tienen algún espacio donde la Comisión Estatal de Derechos Humanos podemos brindar un mejor servicio con calidad a todas las personas de la región Laguna”. Manifestó.

Actualmente, las oficinas de la Segunda Visitaduría se encuentran sobre la calle Allende entre Santiago Lavín e Independencia en el centro de la ciudad, inmueble que, a decir de la presidencia, es reducido y lo que se busca es más espacio.

Por otra parte, comentó que ya se presentó al gobierno del estado, un presupuesto de ingresos, que duplica el otorgado para este 2024.

“El presupuesto actual es de 40 millones y el que se presentará también en su momento ante el Congreso del Estado, será por el orden de los 91 millones de pesos, pues se contempla la construcción de un nuevo inmueble en la capital, ya que se cuenta con el terreno en donde se levantarían las nuevas oficinas y además se destinará algo de ese recurso para remodelar en caso de lograr el comodato, el edificio de las Blanquetas Altas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *