El estado adquirirá el 50% de medicamentos para la primera quincena de noviembre
Lerdo, Durango.- Desde hace cuatro meses, el hospital Nuevo de Gómez Palacio, registra un déficit del 40 al 45 por ciento en el abasto de medicamentos e insumos, debido a que por el proceso electoral y el cambio de gobierno federal se desfasaron las compras consolidadas.
Adicionalmente el nosocomio, se quedó sin 14 enfermeras que obtuvieron contratos para el nuevo hospital del ISSSTE en el conurbado municipio de Torreón, personal que espera contratar en su momento dado que se tiene varias especialidades de áreas como ginecología, cirugía y ortopedia.
El secretario de Salud de Durango, Moisés Nájera Torres, informó que en acuerdo con la Federación, el Estado hará la adquisición del 50 por ciento del medicamento que se tiene en rezago, para su posterior reembolso, con la intención de que la situación se normalice en la primera quincena de noviembre.
También comentó que existe un proyecto para duplicar el número de camas censables en dicho hospital que, actualmente, cuenta con 125. “la intensión es que se incremente el número de camas, porque es un hospital muy grande”, aseveró.