Por Isidro García
FUNCIONARIO SE PONE “HASTA LAS CHANCLAS” Y CHOCA
El director del Departamento de Egresos del Municipio de Francisco I. Madero, Abel “N”, se puso “hasta las chanclas” y provocó un fuerte choque.
La noticia corrió como reguero de pólvora en el municipio maderense gobernado por Morena debido a: 1 Se trata de un funcionario municipal. 2 Manejaba en estado de ebriedad. Y 3 el choque estuvo bastante fuerte.
Para acabarla de amolar, el director del Departamento de Egresos manejaba una camioneta Cherokee que había estado asignada a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El accidente ocurrió la mañana de este jueves en el límite de la carretera que dirige al ejido Virginias, frente a la gasolinera «Los Marrufo» de la colonia Las Vegas.
El funcionario municipal que festejaba por adelantado la Noche de Brujas, chocó de frente contra un taxi y luego contra una vivienda, con saldo de dos heridos (taxista y pasajera) y daños al inmueble.
Por todo el desorden que provocó, el presunto responsable del accidente fue asegurado en el lugar y puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad y ocasionar el accidente.
Los pobladores dijeron que el funcionario había salido de un bar localizado en el sector donde se registró el accidente.
Por todo lo ocurrido, el funcionario debería ser destituido y procesado por los resultados del accidente.
BAJAS DE FUNCIONARIOS EN EL MUNICIPIO DE TORREÓN
En las últimas semanas se han dado bajas de funcionarios en la administración municipal de Torreón y aunque ya tienen sustitutos se manejan como procesos de “entrega-recepción”.
A continuación, les comento sobre algunas bajas ya sea por ineficiencia, ineficacia, inexperiencia, incompetencia o por corruptelas.
Una de las primeras bajas fue la de Luis Rayas Velasco que salió de la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas a la que llegó Yohan Uribe Jiménez.
Luego Francisco Torres Suárez fue dado de baja de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Municipio a la que llegó de encargado Gustavo Muñoz López, quien procede de la Dirección de Desarrollo Institucional.
Recientemente Raúl Rodríguez García fue dado de baja como director de Inspección y Verificación Municipal de Torreón a la que llega Pablo Fernández Llamas, exdirector del programa Fortaseg en el municipio.
Le digo, estas son sólo algunas de las bajas en el Municipio pero el argumento es que se trata de procesos de “entrega-recepción”. Si fuera así, entonces todos los funcionarios municipales deberían ser dados de baja y dar paso a los procesos de “entrega-recepción”.
La percepción es que en realidad se trata de bajas pero por una razón u otra se les da una salida en el marco de los procesos de “entrega-recepción” en los que el que entrega es el mismo que recibe.
Nos leemos el lunes si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com