El Demócrata / Reporte Laguna
Monterrey, Nuevo León.- Un bebé, de escasos 3 meses de edad, fue raptado por dos mujeres en Escobedo, Nuevo León, por lo que las autoridades activaron, en todo el país, la Alerta Amber. Al llamado de aapoyo respondieron las autoridades de seguridad de Coahuila que implementaron filtros en sus fronteras con el vecino estado.
El bebé se llama Juan Carlos Sena Alemán, tiene cabello corto, lacio, color castaño claro, ojos redondos también castaños claros. Como seña particular tienen un luna en el muslo anterior derecho.
Hasta donde se sabe, las presuntas secuestradoras conocían a la madre desde que estaba embarazada y poco a poco se ganaron la confianza de Esmeralda, joven madre de 25 años de edad.
Las “robachicos” estuvieron acechando a su presa, hasta ayer cuando se encontraron con sus víctimas en un centro comercial que se ubica en el cruce de las calles Constitución y Artículo 72, en la colonia Alianza Real Barrio Oaxaca.
Ahí, Esmeralda fue engañada por las “conocidas” quienes se ofrecieron a cuidar a su bebé para que ella entrara a la tienda a hacer sus compras.
Al salir de la tienda, la madre encontró la carriola vacía, sin creer lo que ocurría pues jamás pensó que raptarían a su pequeño.
Inmediatamente pidió el apoyo de los empleados de seguridad de la tienda, quienes llamaron a la policía municipal de Escobedo iniciando rondines en las calles aledañas de donde ocurrió el rapto en un intento por localizar al menor.