Detectan 20 domicilios “colgados” de la red eléctrica
Lerdo, Durango.- Este jueves, una cuadrilla de 45 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, llevó a cabo el tercer operativo de mantenimiento integral, revisión de las líneas eléctricas y la detección de usuarios que están “colgados”, apropiándose ilegalmente de la energía, en Lerdo. .
En esta ocasión se revisó por segunda ocasión la colonia Villa Jardín, al ser uno de los sectores donde más usuarios hacen uso ilegal de la red eléctrica, situación que origina el corte inmediato. .
Las acciones que la CFE ha emprendido, sobre todo en lerdo y Gómez Palacio, ha dejado una recuperación económica de aproximadamente 30 millones de pesos.
De acuerdo a los resultados del operativo realizado este jueves, se realizaron 55 revisiones de servicios domésticos y comerciales, se hicieron 20 notificaciones de ajuste por 120 000 kwh, 35 cortes por rezago, atención de 29 anomalías en los servicios, Digitalización de 15 servicios en media tensión, 10 podas en linea energizada, Corrección de 8 tramos de línea floja en baja tensión y 20 usuarios que estaban colgados. .
Representantes de la CFE, adelantaron que harían un barrido de la misma gente que se cortó, en el primer operativo para verificar que no se haya vuelto a conectar.
Agregaron que las revisiones continuarán “se han hecho varios operativos aquí en La Laguna de Durango, que comprende Gómez Palacio y Lerdo, para nosotros es importante seguir con estas acciones, estamos abatiendo el rezago de la gente que debe pero también la gente que está colgada”, expresaron.
Reconocieron que la colonia Villa Jardín es una de las colonias más conflictivas, al ser donde el personal de la CFE más agresiones han tenido, porque además es donde más usuarios están conectados ilegalmente, “este es el segundo operativo en Villa Jardín y nos ha tocado que a algunos trabajadores les han aventado los perros”.
Al final revelaron que se ha tenido buena respuesta, de la gente que ha acudido a pagar. “Lo que se busca es abatir la cultura del no pago, CFE es una empresa pública, es una empresa con responsabilidad social, es una empresa de los mexicanos y para los mexicanos y esto es importante para que este servicio se note”, puntualizaron.