Los trabajos registran más del 85 por ciento de avance
Gómez Palacio, Durango. – La construcción de la Escuela Primaria Bruno Martínez, registra un avance superior al 80 por ciento, por lo cual se estima que para finales del presente año se concluya la obra civil y solo faltaría el equipamiento en el cual ya se trabaja, reveló el Subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Ulises Adame de León.
El funcionario educativo reconoció que les han dado varias fechas para la conclusión de la obra, pero espera que esta sea la definitiva, “ahora tenemos la fecha prevista para finales de este año”, reiteró.
Agregó que quedaría pendiente el equipamiento, pero ya se esta haciendo, aseguró Adame de León.
Comentó que mientras tanto los alumnos tienen ya dos años, recibiendo clases en instituciones educativas prestadas. Los del turno matutino, acuden a las instalaciones privadas de la Escuela Normal, Superior Cursos Regulares y los del vespertino, a la escuela primaria Mariana León de Chávez.
Ulises Adame, agradeció a Rodolfo Silva, su gentileza por prestar las instalaciones para los alumnos de la Bruno Martínez, por los casi 2 años que llevan estudiando en ese espacio privado.
Cabe recordar que la escuela primaria Bruno Martínez, se resintió gravemente las tras lluvias registradas en el mes de octubre del 2022, motivo por el cual y de acuerdo al dictamen emitido por Protección Civil, el gobierno del estado tomo la decisión de derrumbarla totalmente y contruir una nueva, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.
Fue en febrero del 2023 cuando se inició la reconstrucción, misma que continua, esperando que a finales de este año quede finalmente concluida la obra.