El llamado es a todas aquellas mujeres que cumplan el requisito para que acudan a inscribirse; Jonathan Jardines
Lerdo, Durango.- Luego de que aún no se han cumplido las metas de registro para la Pensión Mujeres Bienestar que en La Laguna es solo para aquellas de 63 y 64 años cumplidos, el delegado Jonathan Jardines hizo un llamado dirigido a todas aquellas mujeres que no han realizado su trámite para que se acerquen al módulo más cercano a realizarlo.
En rueda de presa, ofrecida en las instalaciones de la SADER en Lerdo, y acompañado por los directores regionales de las zonas 02 con cabecera en Gómez Palacio y 03 con sede en Guadalupe Victoria, Lorenzo Blanco Lozano y Víctor Moreno, respectivamente, recordó que el registro de las mujeres de 63 a 64 años de edad, cerrará el 30 de noviembre.
Reveló que a la fecha, se tiene un registro en el estado de 12 mil 349, lo que representa un avance de un 60 por ciento de la meta estimada.
Al respecto, Lorenzo Blanco, dijo que en lo que corresponde a la zona 02, se han registrado 3 mil 56 mujeres, de las 3 mil 800 que se espera atender.
Mientras que en Lerdo, de acuerdo con datos proporcionados por Víctor Moreno, se tiene un registro de 1,800 mujeres de 63 a 64 años, de las 2,800 que se estima registrar.
En otro tema, el delegado de Bienestar federal en Durango, también hizo un llamado a los profesionales de la salud, a que presenten sus documentos para formar parte del nuevo programa de Salud Casa por Casa. Al recordar que será hasta el 15 de noviembre, la fecha límite en que se recibirá su documentación.
Dijo que al momento en el estado de Durango, se han recibido un total de 1167 solicitudes, para cubrir los 500 espacios que se abrirán para atender este nuevo programa. De ese total, en Gómez Palacio se han recibido 387 solicitudes en tanto que en Lerdo, solo 90 solicitudes de los profesionales de la salud.
En Gómez Palacio, el módulo de recepción de la papelería, se encuentra dentro del edificio del DIF Municipal.
En los que corresponde al censo de adultos mayores y personas con discapacidad, que serán visitados como parte del programa de Salud Casa por Casa, se tiene un avance de 26 mil 500 beneficiarios censados, informó Jonathan Jardines.