Pese a recortes federales, descarta alcalde solicitar un crédito para pago de prestaciones de diciembre

“No hay necesidad”, asegura Homero Martínez.

Lerdo, Durango.- En los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre, el federación ha recortado alrededor de 20 millones de pesos, al municipio de Lerdo, de acuerdo al análisis realizado por la tesorería municipal, con lo cual afectará considerablemente el cierre del año y lo que implica por el pago de las prestaciones decembrinas.

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, recordó que el último recorte al municipio fue por 9 millones de pesos en el mes de octubre, mientras que, al estado en global, en lo que va del año, suman mil 600 millones de pesos, reafirmando que estos ajustes se aplicaron por parte de la federación en todo el país, por un total de 32 mil millones de pesos.

“Claro que nos afecta”, aseveró el presidente municipal, simplemente para el pago de los aguinaldos, para el personal de la presidencia municipal se requieren 24 millones de pesos, para el sistema operador de agua, 4 millones de pesos y para el DIF Municipal, 2 millones de pesos, lo que implica una erogación global de 30 millones de pesos.

Pese a ello, Homero Martínez, descartó la posibilidad de solicitar un crédito para poder cumplir con las prestaciones de fin de año, “nosotros creemos que no traemos necesidad del crédito, vamos a diferir el pago del aguinaldo en dos parcialidades, eso está permitido en la ley, que lo hagamos una parte en diciembre y la siguiente parcialidad en enero y eso nos evitaría pedir un crédito”, aseguró el edil.

Agregó que le ha pedido al tesorero que realice los ajustes necesarios en cada una de las direcciones en algunos rubros que no sean tan necesarios, a fin de poder afrontar los gastos de fin de año.

Recordó el edil que ha estado realizando una serie de gestiones, relacionadas con los 40 millones de pesos que les quedaron a deber la pasada administración estatal, y que siguen pendientes, sin embargo, ante los recortes por mil 600 millones de pesos, que enfrenta el estado, ha sido complicado recuperarlos.

Entonces la estrategia es ajustarse el cinturón, hacer las gestiones necesarias para poder recaudar ingresos propios que ayuden a la administración municipal a mitigar los efectos de estos recortes.

Martínez Cabera, también descartó de momento, hacer un reajuste de personal, “habrá que revisarlo, creo que hay que esperar a ver cómo viene noviembre y diciembre, que son las participaciones que faltan por llegar y allí tomaremos decisiones, que no es lo deseable, porque cada trabajador tiene familia que sería la más afectada”. Apuntó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *