Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El arma detonada en un aula de la Escuela Primaria Urbana Federal «Año de Juárez» proviene de la casa de los abuelos del niño que la llevó a su centro educativo, informó el secretario de Gobierno en Coahuila, Oscar Pimentel.
Lo anterior se desprende de las investigaciones que hasta el momento se reportan como avances del caso, donde además se establece que el menor desconocía que se trataba de un arma real, indicó el funcionario estatal.
«Es una situación excepcional donde opera mucho la inocencia de los niños, o sea, ¿cómo va a medir el peligro?», manifestó.
No obstante, Oscar Pimentel dijo también que el incidente deja ver un entorno de descuido por parte del propietario del arma.
«Afortunadamente, en general le puedo decir que tenemos una gran participación de los padres de familia, los padres de familia están haciendo un gran esfuerzo por participar en el proceso educativo porque es una corresponsabilidad con los maestros», añadió.
El secretario de Gobierno dio a conocer que este jueves habrá de realizarse una reunión con representantes de la Coordinación Regional de Servicios Educativos, padres de familia y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), a fin de analizar lo ocurrido, en qué medida se aplicó el protocolo y determinar si existieron omisiones.