Lerdo, Durango.- En el lobby del Teatro Hermila Galindo, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Lerdo llevó a cabo la entrega de certificados de primaria y secundaria a un grupo de mujeres que culminaron satisfactoriamente sus estudios, impartidos dentro del programa PROABIM, con el objetivo de brindarles la oportunidad de concluir su educación básica.
En representación del Presidente Municipal, Homero Martínez Cabrera, el Contralor Municipal, José Alonzo Villalobos, fue el encargado de hacer entrega de los certificados. Durante el evento, destacó la preocupación del alcalde por la educación en el municipio, subrayando que, a través del IMM, se proporcionan oportunidades a mujeres, madres, esposas y trabajadoras para que continúen con su preparación académica.
Por su parte, la directora del IMM, María del Refugio Adame Güereca, expresó que, “nuestro municipio está muy al pendiente de las necesidades de la población. La educación de la mujer es fundamental por muchas razones, pues te da empoderamiento e independencia”. De este modo, resaltó la importancia de este tipo de acciones para apoyar a la comunidad lerdense.
En total, nueve personas recibieron sus certificados, entre ellas, Dora Lozano, Rosa Valenzuela, Yolanda Alvarado, Estrella Álvarez, Ricardo Andrade, Paola Díaz, Citlali Maciel, Inett Olvera y Jazmín Segovia.
La ceremonia contó también con la presencia de importantes figuras locales, como el Ingeniero Juan Manuel Hernández Zapata, coordinador de zona del Instituto de Educación Avanzada (IDEA) en Lerdo; la Maestra Maribel Gómez, Técnico Docente del IDEA y encargada de evaluar a las beneficiarias; la presidenta de la comisión de equidad y género, María Luisa González; y la regidora Ana María Durón.
Para más información sobre futuras certificaciones, los interesados pueden acudir al Instituto de la Mujer, ubicado al interior de la Unidad Administrativa de San Isidro, en calle Ramón Leyva, entre López Rayón y Galeana. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.