Firma de convenio del gobierno federal con CRIT beneficia a más de 500 niños con alguna discapacidad

Al ser constitucional el programa de atención a personas con discapacidad les da certeza para su atención

Gómez Palacio, Durango.- Luego de que la atención a personas con discapacidad ya es un derecho constitucional y gracias a la firma del convenio entre gobierno federal y teletón, más de 500 niños de 0 a 18 años con alguna discapacidad podrán continuar con su terapia de rehabilitación en el CRIT de Durango, ubicado en Gómez Palacio.

Gabriel López Ortega Magallanes, Director general del CRIT, recordó que en el marco del Día internacional de personas con Discapacidad, el pasado 3 de diciembre, se signó la renovación de un convenio a través del cual se desarrolla el programa de rehabilitación de los niños con discapacidad a través de teletón.

“Se trata de un programa que implementó el gobierno federal en el 2021 y que año con año se ha venido renovando. Este convenio fue renovado ahora con esta nueva administración federal y donde estuvo Fernando Landeros y miembros del patronato de la Fundación junto con la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria del bienestar, Ariadna Montiel que es quien desde el sexenio anterior instrumentó, desarrolló e impulsó este programa junto con el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador”, detalló López Ortega.

Reveló que en este CRIT se atienden 810 familias de las cuales, 500 están afiliadas a las Becas de Bienestar, sin embargo está en espera de que se abra la plataforma para que se puedan incorporar más niños.

Explicó que las familias teletón afiliadas a este programa, reciben el mismo tratamiento de rehabilitación “exactamente con la misma calidad o cantidad de los servicios que ofrecemos en Teletón, no es un programa distinto es el mismo programa de rehabilitación pero es el gobierno federal quien se hace cargo de cubrir el costo de este programa”.

El director general del CRIT, reveló que la atención integral de una familia en el CRIT implica un costo anual de 40 mil pesos, “con el programa de estas becas del bienestar, las familias se rehabilitan y el gobierno federal nos entrega la aportación de las servicios que nosotros brindamos a estas familias”, precisó.

Al final recalco que el derecho a la rehabilitación de las personas con discapacidad se eleva a rango constitucional, lo que calificó de histórico en nuestro país, al afirmar que es algo que les da certeza a las personas con discapacidad

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *