Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), trabaja en la construcción de un subcolector de drenaje sanitario en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, entre Gustavo Bass y Héroes de Nacozari.
Estas obras se llevan a cabo con el objetivo de garantizar el bienestar de los habitantes de la colonia Fovissste y de quienes habitualmente circulan por este lugar.
La obra, financiada con recursos del Ramo 33, comprende la instalación de 353 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 12” de diámetro y la construcción de 20 descargas domiciliarias de 6” que conectarán las viviendas al nuevo sistema.
Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa, destacó la relevancia de la mencionada inversión. “Esta obra evidencia nuestro compromiso con el bienestar de los gomezpalatinos. La instalación de este subcolector es fundamental para avanzar hacia una ciudad más limpia y saludable”.
Además, Escalera Tostado agregó que esta significativa inversión permitirá mejorar considerablemente el sistema de drenaje de la zona, resolviendo problemas de inundaciones, malos olores y fugas que comprometen la salud y calidad de vida de los residentes.
Con esta infraestructura, más de mil 200 ciudadanos se verán directamente beneficiados al disponer de un sistema de drenaje eficiente que previene encharcamientos y malos olores, elevando las condiciones sanitarias de la zona. Un drenaje adecuado proporciona seguridad y tranquilidad a los habitantes, reduciendo el riesgo de enfermedades.