Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Ante la preocupación e inconformidad por la iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit, representantes de Coparmex Laguna, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), se pronunciaron en contra de la misma y llamaron a la Federación a rectificar en torno al propósito de usar los fondos por 2.4 billones de pesos para la construcción de casas.
En rueda de prensa, Jorge Leopoldo Reyes Casas, presidente de Coparmex, dijo que el llamado es al gobierno federal, a fin de construir el diálogo entre todas las partes involucradas.
Lo anterior, solicitando mantener el equilibrio por medio del tripartismo que asegura la transparencia y la justicia en las decisiones del Infonavit.
«Exhortamos también a los diputados de Coahuila y de Durango a votar en contra de esta reforma, defendiendo siempre por quienes los votaron, que son los intereses de los trabajadores», agregó.
Por su parte, Jesús Berino Granados, secretario general adjunto de la CTM en Coahuila, señaló que no se descartan otras medidas como la de salir a las calles a alzar la voz en contra del uso que se pretende dar a los recursos del Infonavit.
«No es un dinero público, es un dinero que los patrones aportan para que el trabajador tenga el día de manaña, primero una vivienda digna».
«Y que el día que el trabajador o la trabajadora se pensione, también reciba del Infonavit un dinero por esas aportaciones patronales que se hacen», declaró.
Berino Granados mencionó que de esta manera se cierran filas a favor de los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados de todo el país.