Se apagan la voz y la vida de la cantante Dulce, tras practicarle una operación de emergencia

El Demócrata / Reporte Laguna

CDMX.- Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, mejor conocida como Dulce, falleció hoy a los 69 años de edad, confirmó su familia a través de redes sociales.

De acuerdo con la información que hay hasta el momento, se sabe que la cantante fue intervenida de emergencia y no pudo reponerse de la operación. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Dulce, de las mejores voces de México. QEPD”, dice el mensaje.

A través de su cuenta de Facebook, la hermana de la cantante escribió: «hermana, ya estás con nuestra mamá en el cielo cantándole, te voy a extrañar. Descansa en paz, te amo».

Hasta el momento, las redes sociales oficiales de la cantante no han hecho ningún anuncio, pese a que aseguraron mantener al tanto a sus seguidores respecto a su estado de salud.

Aunque no han dado a conocer las causas oficiales de muerte de la cantante, se cree que fue por complicaciones con la neumonía que le fue diagnosticada hace tres semanas y por la que tuvo que ser hospitalizada.

Según distintos reportes falleció la mañana de este miércoles 25 de diciembre alrededor de las 9 de la mañana, de acuerdo con Mónica Castañeda, periodista de ‘Ventaneando’.

¿QUIÉN ERA LA CANTANTE DULCE?

Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, conocida como Dulce, nació en Matamoros, Tamaulipas, el 29 de julio de 195, fue una cantante y actriz mexicana que inició su carrera en 1974.

Emigró en su juventud a Monterrey, Nuevo León, para estudiar la carrera de psicología y es allí donde inicia su carrera musical con la banda Toby y sus amigos el 15 de septiembre de 1974.

Más tarde, con el apoyo del cantante José José, inicia su trayecto como solista en Ciudad de México. Viajó a España en 1978, para competir en el Festival de Mallorca con la canción ‘Señor amor’ de Armando Manzanero, con la que consiguió los premios de Mejor canción, Mejor intérprete y Cantante más fotogénica del festival.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *