El Demócrata / Reporte Laguna
CDMX.- A un año de tomar las riendas del gobierno de Coahuila, Manolo Jiménez cuenta con la aprobación de 8 de cada 10 ciudadanos, según una encuesta de vivienda realizada por Grupo Reforma.
A pregunta expresa de “¿Aprueba o desaprueba al Gobernador Manolo Jiménez en el primer año? La respuesta ciudadana, que, al iniciar la administración estatal fue de 73%, al iniciar el 2025 se elevó hasta el 80 por ciento.
Por otro lado, los coahuilenses consideran que la inseguridad es uno de los principales problemas del estado pero consideran que la administración estatal trabaja para combatirla.
En los diferentes rubros, como educación, combate a la inseguridad, generación de empleo, salud, economía, escases de agua, promoción del deporte, combate a la corrupción, violencia intrafamiliar, combate a la contaminación, presencia de migrantes y transporte urbano, los ciudadanos aprobaron el trabajo realizado por Jiménez Salinas hasta un 81%.
Solo en el caso del transporte urbano la aceptación fue de 46%.
Las personas encuestadas consideran que el gobernador dedica su tiempo a temas relevantes del estado, es honesto, está cumpliendo sus promesas, pone orden en la administración estatal y es cercano a la gente.
Además, reconocen las acciones de gobierno relacionadas con obras de infraestructura en escuelas, becas y útiles escolares, atraer inversión para generar empleos, coordinación con gobiernos municipales y federal para atender la seguridad, rehabilitación de centros de salud, obras de agua y drenaje, rehabilitación de autopistas y vías carreteras.
Por último, de acuerdo con la encuesta, la población considera que la relación entre Manolo Jiménez y la Presidenta Claudia Sheinbaum es de un 86%, lo que es bueno para la entidad.