Retomará Diócesis de Torreón formato alterno de imposición de ceniza 

Víctor Barrón / Reporte Laguna 
Torreón, Coahuila.- 

Con la finalidad de prevenir el riesgo de contagios por COVID-19, la Diócesis de Torreón adaptará distintos cambios en el rito del Miércoles de Ceniza, que en el presente año se celebrará este 17 de febrero. 
El sacerdote José Luis Escamilla, vocero de la asociación religiosa, detalló que la imposición de la ceniza en esta ocasión no será en la frente, sino en la cabeza. 
Se evitará el contacto con la piel del penitente y para ello se retomará el método que consiste en dejar caer la ceniza en la cabeza como era lo usual en épocas anteriores.  
«Normalmente como la gente quiere que se le vea, se le pone en la frente, para que vean que ya vino a tomar su ceniza; pero ahora, pues no se puede», manifestó.  
De igual manera, el exhorto propio de esta celebración será dirigido a todos los presentes en una sola voz, supliendo la forma tradicional donde previo a la imposición de la ceniza se mencionaba la frase «Acuérdate que eres polvo y al polvo has de volver», esto de forma individual.  
Y en lo que se refiere al resto de las medidas de prevención, se aplicará todo lo que marca el protocolo implementado desde julio de 2020 para la reactivación de la actividad parroquial. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *