Torreón, Coahuila.- Con el propósito de brindar un espacio de refugio a la población más vulnerable, ante el marcado descenso en la temperatura que se espera para esta noche y mañana miércoles, persisten las acciones de atención emergente por parte de la Administración Municipal, mediante el “Operativo Abrigo”.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, destacó que durante los últimos días se ha generado mayor movimiento en los recorridos que se realizan por la ciudad durante la noche y madrugada, con apoyo también de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad.
“Se han intensificado las acciones en los recorridos nocturnos, debido a que es en las horas de la noche y madrugada cuando se siente el frío con mayor intensidad, por lo que buscamos trasladar a la mayor cantidad de personas en situación de calle a los refugios temporales”, indicó el director.
Resaltó que para este martes 21 y miércoles 22, se esperan temperaturas de hasta 0 grados centígrados durante la noche, por lo que estos recorridos dentro del “Operativo Abrigo”, seguirán reforzándose.
Mencionó que ayer por la noche se atendieron a 14 personas en los albergues, una mujer y 13 hombres.
Juárez Llanas destacó que la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González, es proteger a la población vulnerable y darles una asistencia integral, con apoyo de cobijas, alimento y bebidas calientes, así como de revisión médica.
Agregó que las acciones de atención se realizan en coordinación con el Gobierno del Estado, y participan dependencias municipales como Salud Municipal, DIF Torreón, Servicios Públicos, Tribunal de Justicia Municipal, Desarrollo Social, Atención Ciudadana, entre otras.
De igual forma, el funcionario recordó a la población que los tres albergues del municipio disponibles las 24 horas son:
El que está ubicado en las instalaciones de Protección Civil, el del Auditorio Municipal y el del Centro Comunitario Nueva Rosita.
El número de contacto para reportar a alguna persona que requiera de atención ante las bajas temperaturas es el 911, o bien al número 871 7120066 en Protección Civil del Municipio.