Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
La Diócesis de Gómez Palacio, se congratuló con el aumento al 50 por ciento en el aforo de asistentes los templos, medida que fue anunciada por el Gobierno del Estado, luego de que este lunes, Durango, migró del semáforo naranja al amarillo.
Sin embargo, el vicario general de la Diócesis, padre Julio Carrillo Gaucín, reiteró el llamado a la sociedad a seguir manteniendo las medidas preventivas y a seguir cuidándose para avanzar en el combate a la pandemia.
Recordó que la capacidad de la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe es de alrededor de 600 fieles, por lo que con el aumento del aforo podrán asistir bien organizados al menos 300 personas.
Señaló que la tarde de este martes, sanitizarán con nuevos equipos la catedral para tenerla preparada para este mañana Miércoles de Ceniza.
También anunció que, por instrucciones del papado en Roma, la colocación de la ceniza, será sobre la cabeza, esto en atención a las medidas de protección contra, el covid-19.
Este miércoles desde temprana hora se estará imponiendo la ceniza en los feligreses, en las 38 parroquias y las 6 capellanías ubicadas en los 11 municipios de la Comarca Lagunera que comprenden la Diócesis, con sede en Gómez Palacio.
El vicario descartó al momento la realización del viacrucis, al aseverar que no hay condiciones sanitarias para la aglomeración de personas, “pero faltan 40 días, vamos a esperar a ver el comportamiento de la pandemia para entonces definir lo que se hará”. Expresó.
Julio Carrillo, recordó que también mañana miércoles se estará celebrando el décimo segundo aniversario de la creación de la Diócesis en La Laguna de Durango, para lo cual el obispo, oficiará a las 8 de la mañana una homilía.