Reclaman la propiedad de una parcela situada en el fraccionamiento Los Morales de Lerdo
Lerdo, Durango.- El ejido Lerdo, denunció la venta irregular de terrenos aduciendo que son de su propiedad, situación que se dio a conocer tras la pugna registrada por una parcela ubicada en la confluencia del fraccionamiento Los Morales con Quintas Salome, donde presuntamente la persona que vendió no respeto los límites del terreno.
María del Refugio Rangel Martínez, Secretaria de la mesa directiva del ejido Lerdo, reveló que desde que inició la actual administración ejidal, les han llegado 3 casos de venta irregular de parcelas propiedad del ejido, acción que presuntamente realizaron los directivos de la antepasada administración ejidal.
Dijo que ellos no van a permitir que las corruptelas y actos de rapiña al interior del ejido queden impunes afirmando que están decididos a “limpiar” la imagen del ejido que por años ha sido señalado de malos manejos.
Lo anterior salió a colación cuando directivos del ejido se dieron cuenta de que dicha parcela tenia trabajos de limpieza, por lo que al acudir a ver de que se trataba salieron los presuntos propietarios quien con escrituras en mano, aseguraron que a ellos les vendieron ese terreno, asegurando que todo es legal.
Sin embargo, el ejido Lerdo, asegura que ellos (todo el ejido) son los dueños del predio por lo que iniciaron un plantón para impedir que se continúe con las acciones que están realizando en el lugar.
Al sitio se dieron cita elementos de la policía municipal preventiva, quienes luego de escuchar que ambas partes dicen tener la razón en cuanto a la propiedad, les recomendaron primero sentarse a dialogar y segundo que de no lograr un acuerdo, se interpongan las denuncias ante la instancia penal correspondiente para que sea la autoridad la que defina la situación.
Hasta hoy jueves, pasadas las tres de la tarde, el pleito por el terreno continua, dado que las partes involucradas no han logrado ponerse de acuerdo, manteniendo ambos su postura de que son los propietarios de la parcela.
“Estamos aquí porque el terreno es ejidal, tenemos nuestros títulos, tenemos todo para decir que es de nosotros y esto lo vamos a pelear, no nos vamos a dejar, todas estas anormalidades, que se están viendo y pues aquí estamos”, expresó Rangel Martínez.